¿Cómo ganar masa muscular mientras se mantiene saludable?

¿Cómo ganar masa muscular mientras se mantiene saludable?

Ganar masa muscular a menudo se considera un proceso bastante complicado que requiere una intensa actividad física. Básicamente, esta es una percepción completamente falsa. Todo lo que necesitas hacer es esforzarte un poco acompañado de una buena dieta y listo. ¿Cómo ganar masa muscular mientras se mantiene saludable? Zoom sobre la pregunta.

Come sano: proteínas y carbohidratos

Para ganar masa muscular, es fundamental que tengas un excedente calórico ante todo. De hecho, después de una sesión de entrenamiento, el cuerpo demandará más calorías para compensar. Dicho esto, su exceso de calorías ayudará a su cuerpo a recuperarse mejor. Por lo tanto, esto le permitirá desarrollar masa muscular.

Para leer además:

Lily of the Desert: las maravillosas virtudes de los geles de aloe vera

Regular su nivel de proteína

Para un mejor desarrollo muscular, es vital que consuma ingredientes como proteínas del sitio Optigura. Especialmente porque hay un aumento en el nivel de proteínas en su cuerpo durante los ejercicios de resistencia. La degradación muscular sigue durante al menos 24 horas después del ejercicio. Por lo tanto, la proteína debe ser la base de sus comidas diarias. Esto le permitirá ganar músculo sin comprometer su salud.

Para ello, le recomendamos que consuma 2,2 g de proteína por kg de peso corporal. En otras palabras, una persona que pesa 100 kg debe consumir 220 g de proteína por día para desarrollar músculo.

Lea también:

Descubra Gaspard, la solución anti-decúbito

Carbohidratos simples y complejos

Además de las proteínas, los carbohidratos simples también son esenciales en su dieta. Le permiten restaurar su nivel reducido de insulina durante sus sesiones de entrenamiento. Pero también reponen el glucógeno en las células musculares. En cuanto a los carbohidratos complejos, también son importantes en el proceso de construcción de masa muscular. Le permiten liberar mejor energía prolongada durante el día. Por tanto, no hay posibilidad de que sus células se encuentren en un estado catabólico.

Suplementos alimenticios

Los complementos alimenticios también son excelentes formas de desarrollar músculo. Y esto, sin dejar de estar en perfecto estado de salud y sin poner en peligro tu salud. Como resultado, su lista básica debe contener:

Proteínas y caseína

Los BCAA y la proteína de suero son importantes para obtener los aminoácidos y proteínas adicionales en su dieta.

Además, la caseína a menudo se ignora, pero no obstante, es tan esencial como la proteína de suero en el proceso de construcción de masa muscular.

Creatina: un complemento alimenticio por excelencia

En su lista de suplementos dietéticos, debe incluir creatina. Es una adición significativa para la ganancia de músculo. Este complemento alimenticio ha sido probado varias veces y ha sido objeto de numerosos estudios e investigaciones. No tiene consecuencias negativas cuando se respeta su dosificación durante un tiempo determinado.

De hecho, aporta más fosfato de creatina a los músculos. Esto también permite contracciones musculares más potentes. Mejor aún, aumenta la resistencia a la fuerza y, a su vez, permite una hipertrofia más eficiente.

Leave a Comment