¿Cuál es la mejor forma de espirulina?

¿Cuál es la mejor forma de espirulina?

En la actualidad, existen diferentes formas de espirulina. En el mercado, encontrará espirulina en tabletas, polvo, cápsulas, escamas e incluso en forma líquida. La elección dependerá principalmente de sus preferencias y sus diferentes necesidades. Esto es lo que puede sacar de cada una de estas formas.

Espirulina en polvo o en copos

La espirulina en polvo o en escamas se encuentra entre los más baratos del mercado. De hecho, esta espirulina no sufre una transformación como las demás. De lo contrario, es la forma más cruda y pura que puede obtener. Por lo tanto, contiene más valor nutricional que las otras formas. Estas dos formas de espirulina (polvo y copos) pueden integrar más fácilmente sus diferentes platos.

Para leer también:

Conceptos erróneos sobre el aceite de coco

Puedes ponerlas en tus sopas, bebidas, quiches … El único inconveniente de estas formas de espirulina es el sabor y el olor que no son unánimes entre todos los consumidores. Asimismo, tenga en cuenta que algunas personas pueden digerir mal la espirulina en polvo o en escamas.

Espirulina en tabletas

Si desea consumir espirulina, también puede optar por tabletas. También es la forma más conocida y vendida hasta la fecha. Con las tabletas de espirulina, ya no sentirá ningún sabor desagradable cuando se lo ponga en la lengua. Además, no emite ningún olor que pueda molestarlo. Tiene un olor más suave y agradable. Esta forma de espirulina también es fácil de asimilar. De hecho, dado que se conocen las dosis de los comprimidos, no tendrá problemas para controlar su ingesta. Al optar por la forma comprimida, podrá beneficiarse de los beneficios de la espirulina. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las tabletas de espirulina son un poco más caras que el polvo y las hojuelas de espirulina.

Lea también:

Coronavirus: un mapa gracias a Facebook y Google

Espirulina en cápsulas

Optar por la espirulina en cápsulas también es una buena idea. Al igual que la tableta, también disfrutará del olor y el sabor de estas cápsulas. Sin embargo, debes saber que las cápsulas de espirulina no contienen 100% de espirulina. En la espirulina en cápsulas, sepa que el 20% de lo que tiene es cápsula vegetal. En otras palabras, lo que realmente estás buscando solo se encuentra al 80% en la cápsula de espirulina. La mejor forma permanece hasta entonces, la espirulina en tabletas. Debido a los cambios sufridos, esta espirulina es más cara que la forma comprimida.

¿Qué pasa con la espirulina líquida?

Si realmente desea aprovechar los beneficios de la espirulina, la forma líquida debe ser la última en su lista. Más específicamente, se trata de una mezcla de extractos de espirulina con agua y excipientes. Cabe señalar que el material principal se secó en este caso antes de transformarse en forma líquida. Además, está repleto de glicerina, para que las algas estén bien conservadas. Pero el agua diluye significativamente la concentración del producto terminado. Por tanto, sufre una mayor transformación, por lo que no es tan eficaz como las otras formas. La espirulina en tabletas es la mejor forma que puede elegir hoy.

Leave a Comment