Gaspard, innovación contra las úlceras por presión

Gaspard, innovación contra las úlceras por presión

Las úlceras por presión son bien conocidas por las personas con movilidad reducida. Esta es un área de la piel que ha estado sometida a demasiada presión durante demasiado tiempo. El tejido cutáneo ya no está vascularizado correctamente y eventualmente necrosis. La gravedad de una herida, también llamada dolor de cama, se define según 4 etapas.

Va desde enrojecimiento con deterioro del tejido cutáneo hasta afectar músculos y huesos en la etapa final. El sufrimiento causado por estas heridas es tanto físico como psicológico y cuidarlos lleva muchos meses. Como el problema es bien conocido por el personal de salud, están particularmente atentos a sus pacientes pero aun es complicado anticiparlos.

Para leer también:

Hipnosis, una técnica eficaz para el desarrollo personal

De hecho, una escara puede formarse con bastante rapidez cuando una persona en silla de ruedas o postrada en cama no se mueve lo suficiente y, por una causa, está restringida en sus movimientos. añadir a eso inmovilidad que acentúa las zonas de humedad, desnutrición potencial y falta de equipo adecuado, las causas de las úlceras por presión son numerosas.

Gaspard, la alfombra conectada que te cuida

Aquí es donde entra el diseñador de la alfombra anti-decúbito, Morgan Lavaux. A raíz de un accidente que lo dejó tetrapléjico, descubrió las realidades de la vida cotidiana donde el cuerpo tenía que vivir con movimientos limitados y esto no siempre en una comodidad óptima.

Lea también:

¿Deberías comer carne para estar sano?

El dispositivo propuesto por la empresa francesa Mister Gaspard permite luchar contra las llagas. El tapete se coloca discretamente entre el cojín y la superficie dura de la silla. Está equipado con muchos sensores diseñados para medir puntos de presión y posicionamiento del cuerpo, se analizará el más mínimo desequilibrio.

Si no se mueve lo suficiente o su postura es deficiente, se envía una alerta a su teléfono inteligente a través de la aplicación dedicada. Información personalizable enviada tiempo real anima a su usuario a recuperar una cierta autonomía a través de ejercicios diarios a realizar.

Los sensores analizan la frecuencia de los movimientos y las posiciones para ayudarte a corregirlos. El historial y las estadísticas son muy útiles para establecer objetivos diarios y mejorar su comodidad de vida. Gaspard, ¡solución contra las úlceras por presión garantizada!

No reemplaza a su terapeuta sino que lo complementa. También puede advertir a un tercero en caso de mayor dependencia del paciente.
La alfombra mide 40cm x 40cm, su fino grosor de 0.4cm la hace muy discretamente y se adapta a tamaños corporales desde 40 kg hasta 150 kg. La batería se encuentra en una pequeña caja en la parte frontal y se enciende fácilmente conectándose directamente a la aplicación a través de Bluetooth.

Simplemente se recarga con un cable USB magnético que se proporciona y ¡estará en paz durante aproximadamente una semana!

Gaspard es definitivamente una herramienta que cambiará la vida diaria de más de una persona. Al ser innovadora, esta esterilla antiescaras ayuda a prevenir las lesiones cutáneas que sufren mucho las personas con movilidad reducida. Compatible con la mayoría de sillas de ruedases una solución a largo plazo.

Leave a Comment