Implantes capilares, el nuevo El Dorado

Implantes capilares, el nuevo El Dorado

Ya sea por motivos profesionales o personales, el cabello es de especial importancia. Muchas personas son cohibidas por su calvicie, encontrándola antiestética y atrevida profesionalmente. Así es como el mercado de los implantes capilares ha disfrutado de un éxito inconmensurable en los últimos años.

Desde hace varias décadas, la gente ha estado probando múltiples medios para luchar contra la calvicie: consumo de suplementos dietéticos, tatuajes, etc. Todo esto, sin embargo, tuvo efectos limitados. En cuanto al trasplante de cabello, es más tedioso y complejo, pero los resultados son más que satisfactorios.. Consiste en primer lugar en tomar injertos de cabello del cabello detrás de la cabeza y por encima de las orejas, lo que se denomina “zona de la coronilla”. La razón es simple: este último tiene un cabello naturalmente más resistente. Es por eso que las personas con calvicie siempre tienen la cabeza calva, pero mantén el cabello en esta parte.

Para leer también:

Depilarse de forma permanente: ¿una buena idea?

El momento de anestesiar el cuero cabelludo, los injertos se conservan en suero fisiológico. Es entonces cuando comienza la implantación de los injertos, que es larga y meticulosa. Puede llevar hasta cinco horas, a veces más. Todo lo que tiene que hacer es dejar que las costras se curen y esperar a que crezcan los implantes. Es importante resaltar que solo puedes implantar tu propio cabello, de lo contrario la operación será en vano.

implantes de cabello

Lea también:

Gaspard, innovación contra las úlceras por presión

Un mercado en auge

Cada vez son más las personas que se atreven a dar el paso de una operación capilar. Hasta hace unos años, los franceses solían viajar al extranjero para utilizarlo. Muchos países de Europa del Este se han especializado en este tipo de procesos.. En Turquía, por ejemplo, los implantes de cabello están en proceso de destronar a la cirugía estética. En este país, los implantes capilares representan un mercado de 800 millones de euros al año.

Si Turquía se ha convertido en una encrucijada imprescindible para los implantes capilares, es sobre todo porque cuenta con una plantilla abundante y cualificada. Pero también y sobre todo porque las intervenciones de este tipo cuestan considerablemente menos que en otros lugares. Por ejemplo, la misma intervención costaría menos de 3.000 euros en Turquía, mientras que en otros lugares se le puede pedir fácilmente el doble o más.

Como era de esperar, la clientela no es solo local: mucha gente viene de lejos para hacerse implantes capilares. Nos encontramos con suizos, británicos, chinos, etc. No en vano, Turquía es considerada la capital mundial de los procedimientos quirúrgicos y la reconstrucción facial. Sin embargo, los franceses confían cada vez más en los profesionales con sede en Francia, donde los servicios son más exclusivos y el seguimiento es mejor.

Una intervención que impacta en la apariencia, pero no solo

Debe entenderse que el uso de implantes capilares es más que legítimo. La calvicie es el primer síntoma que nos recuerda violentamente que estamos empezando a envejecer. Si bien algunas personas prestan poca atención al aspecto de su cabello, a la mayoría de las personas les resulta difícil aceptar la pérdida de cabello que les afecta. La calvicie puede agregar estrés fácilmente a la persona y sumirla en un estado de malestar constante.

Esto se observa especialmente en personas en las que aparece la calvicie temprana. Entonces es aconsejable remediar el problema de la caída del cabello con bastante rapidez., bajo pena de esta influencia excesiva en la vida privada y profesional del interesado. Los implantes capilares permiten en primer lugar resolver las inquietudes relacionadas con el aspecto, pero sobre todo los problemas psicológicos del paciente que se relacionan con él.

Sin lugar a dudas, una persona que sufre de calvicie que encuentra un cabello hermoso se sentirá revivida y recuperará la confianza en sí misma.

Las estrellas también están ahí

No piense que solo la persona promedio usa implantes de cabello para resolver sus problemas de calvicie. Ansiosos por mantener una apariencia perfecta, las estrellas también tienen su cabello trasplantado, cuando la calvicie las amenaza. Después de todo, es un procedimiento de cirugía estética como cualquier otro. Sabemos, por ejemplo, que el columnista del TPMP, Jean-Michel Maire recurrió a esta intervención para seguir siendo el hombre guapo que es. Lo mismo ocurre con el actor Johnny Depp o el cantante británico Elton John. Entre las estrellas internacionales que se han sometido a un trasplante de cabello, también podemos mencionar al actor Nicolas Cage.

Para otras celebridades, también es un nicho particularmente interesante para hacer negocios. El futbolista Cristiano Ronaldo ha revelado, entre otras cosas, su plan para crear un instituto de implantes capilares. Parece que este futbolista profesional también ha demostrado su talento para el negocio, ya que supo oler la buena vena que constituye la resolución de los problemas relacionados con la calvicie. No hay duda de que no se le pedirá a toda la jet set que acabe en su sala de estar, tan pronto como abra las puertas.

Elija su centro de implantes capilares con cuidado

Sobre el papel, los implantes de cabello se ven impecables. Sin embargo, asegúrese de elegir cuidadosamente el instituto que se encargará de su intervención. Aunque los riesgos de complicaciones y efectos secundarios son bastante bajos, asegúrese de estar en buenas manos y dirigirte a verdaderos profesionales. Sigue siendo un procedimiento quirúrgico, que por tanto conlleva ciertos riesgos: no dependa únicamente del dinero para elegir al cirujano que realizará la operación.

No hace falta decir que también debe conceder importancia a la higiene. El precio no lo es todo: tu salud no. Cuando sabemos que un centro de implantes de cabello en Turquía recibe mil clientes en un mes, tenemos que preguntarnos si este ritmo “industrial” permite asegurar que el equipo sea realmente estéril y que el el servicio es de calidad.

Leave a Comment